10 herramientas básicas para el hogar

Seamos o no unos manitas hay una serie de herramientas básicas para el hogar que debemos tener siempre a mano. Si nos gusta el bricolaje el número será mayor, pero en el caso de que no sea nuestra afición favorita al menos sí que tendremos una decena.
Todos sabemos apretar el tornillo flojo que hace que la puerta del mueble de la cocina no cierre bien, o montar un pequeño armario en kit, algo que no podemos hacer sin las herramientas básicas para el hogar.
ten herramientas que no deben faltar en casa
Esta es una pequeña lista con algunas de las herramientas que debería haber en la caja de herramientas de todos los hogares.
one. Desatascador de muelle
Los atascos son uno de los problemas que todos vamos a tener antes o después. Con un desatascador de muelle, una herramienta que vale unos pocos euros, se pueden solucionar la mayoría de ellos sin necesidad de llamar al fontanero.
two. Juego de destornilladores
¿Cuántos tornillos hay en casa? En cualquier momento se puede aflojar alguno, necesitamos montar el pie de una tele, apretar ese tornillo de un mueble que se mueve, quitar un enchufe, and so on.
Son situaciones cotidianas a las que no podemos hacer frente sin un buen juego de destornilladores que traiga las puntas más comunes.
3. Carraca con varios vasos
Al igual que pasa con los tornillos, a nuestro alrededor hay una gran cantidad de tuercas. Racores, grifos, en el coche o incluso en la parte trasera de la lavadora cuando la compramos.
Una llave de carraca con un buen juego de vasos es toda una garantía, pues siempre vamos a poder apretar o aflojar cualquier tuerca.
4. Llave inglesa
¿Qué decir de la llave inglesa? Si preguntamos qué herramientas tener en casa esta llave siempre será una de ellas, pues se adapta a una gran cantidad de métricas de tornillos y tuercas y nos sacará de más de un apuro sin necesidad de ocupar toda la caja de herramientas.
Las hay de varios tamaños, pero comprando la “típica” no habrá tornillo doméstico que no podamos aflojar.
5. Taladradora
También son necesarias herramientas eléctricas en casa y la taladradora es la más común, más cuando la mayoría de ellas nos sirven como destornilladores eléctricos de gran potencia. Es una de esas compras que hay que realizar y que hay que tener a la vista, preparada para funcionar.
Con ella vamos a poder hacer el típico agujero para poner un cuadro, pero también taladros con los que colocamos estantes flotantes, agujeros en la mesa de trabajo para pasar los cables o montar ese mueble que trae decenas de tornillos cuando nos duelan las manos.
Ahora mismo la mejor opción es elegir una con batería, ya que nos independizamos del cable y nos sirve para trabajar con ella en cualquier parte sin depender de alargadores que ocupan mucho leer más espacio.
6. Metro
Las tareas de bricolaje doméstico son imposibles sin un buen metro o flexómetro, mejor si trae nivel de burbuja con el fin de comprobar que estamos midiendo en línea recta.
Se emplea para todo en el hogar. Desde medir la distancia al suelo del agujero que queremos hacer para colgar un espejo, a comprobar el ancho disponible para una nueva lavadora o si el nuevo sillón que hemos comprado entrará por esa puerta que es algo más estrecha de lo regular.
7. Alicates
Otra de las herramientas básicas en el hogar que terminaremos usando para todo. Tirar de un cable, intentar aflojar ese tornillo con la cabeza redondeada o sujetar cualquier cosa de pequeño tamaño, son solo alguna de sus aplicaciones.
Los hay de varios tipos y dado su precio conviene tener de varios, en especial los que tienen la punta muy fina pues serán los que más terminaremos utilizando.
8. Cúter
En todas las casas hay cuchillos, pero cuando se trata de hacer cortes limpios nada mejor que un buen cúter, resistente y con un sistema sencillo de cambio de hojas.
Sus usos abarcan todo aquello relacionado con los cortes. Desde abrir un paquete, cortar unos cuantos papeles a medida o cortar una baldosa plástica, por lo que al remaining se convertirá en una de las herramientas que más vamos a emplear.
nine. Martillo
Como ocurre con los alicates, podemos comprar varios tipos de martillo como el de ebanista, el de bola, el alemán o el de uña.
Quizá el más común es el de ebanista, sin embargo, si no lo vamos a utilizar para ninguna tarea en concreto nos vale cualquiera, mejor con mango de fibra porque no pesa nada y es muy resistente.
ten. Nivel de burbuja
Un nivel de burbuja nunca sobra y es una de las herramientas que no deben faltar en casa para saber cuándo un cuadro está recto o para poner un estante sin que se caigan las cosas que situamos sobre él porque lo hemos puesto torcido.
Hay una serie de herramientas básicas para el hogar que debemos comprar y llevar con nosotros a nuestro hogar. Las podemos guardar en una caja, siempre a mano, pues terminaremos recurriendo a ellas con frecuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *